Elche
VISITAS GUIADAS DISPONIBLES PARA GRUPOS ORGANIZADOS

Elche cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad
Elche es una ciudad que cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad por la Unesco: el Palmeral, el Misteri y el Museo escolar de Pusol, este último inscrito en el Registro de Prácticas Ejemplares.
La capital del Bajo Vinalopó posee un singular legado ibero, siendo la Dama de Elche su máximo exponente. La ciudad se ha convertido en una de las opciones más atractivas, ya que reúne un innegable interés turístico.
También es conocida como el Oasis del Mediterráneo y “cuenta con un gran número de alicientes: su rica tradición cultural, el suave clima, la gastronomía y su carácter mediterráneo y cosmopolita se conjugan con su historia para convertirla en un lugar privilegiado”.
Comarca Bajo Vinalopó
El Bajo Vinalopó (Baix Vinalopó en valenciano) es una comarca de la Comunidad Valenciana situada al sur de la provincia de Alicante, formada por los municipios de Crevillente, Santa Pola y Elche, que a parte de ser capital de comarca es el segundo municipio en importancia y población de esa provincia. Esta comarca es la más árida de toda la provincia y su territorio se conforma con una extensa llanura rodeada de sierra y limitada por el Cabo de Santa Pola y que está regada por las aguas del río Vinalopó en su curso bajo. En su capital, Elche, podemos visitar su famoso Palmeral, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. En Santa Pola podemos visitar el Parque natural de las Salinas de Santa Pola, la isla de Tabarca o su Faro con sus bonitas pasarelas. Y para terminar, en Crevillente podemos dar paseos por su bonito Casco Antiguo con sabor morisco.
